16/6/08

Elogio a Apple

Mi papá tiene un trabajo de esos que cada tanto te dice "la semana que viene voy a estar en Bogotá, la siguiente en Singapur, la otra el Lima, paso dos días por Baires y me voy a Comodoro, vos me regarías las plantas?"

Entonces, cuando vuelve casi siempre trae algún regalito. Muchas veces regalo "tecnológico"
No sé cuánto hace... algo así como dos años vino el iPod. Uno precioso, de Apple, el más tranqui, pero que es un sueño de diseño.
Cómo me gustan las cosas de Apple!!!!

Los auriculares me duraron esos dos años (quién tiene auriculares que duren dos años? Sólo Makintosh), pero lamentablemente un buen día un ladito dejó de funcionar, quedé renga de una oreja y entonces tuve que comprarme otros.
Los primeros que compré, todo bien, enchufé y listo.
Duraron 10 minutos.
Entonces fui a por otros, y resulta que ahí descubrí que los auriculares vienen con una fichita de enchufe que no es recta, sino torcida y oh desgracia! no entra en mi iPod, porque vino con una carcaza transparente que tiene enganchada una soguita para colgar (se llama "sport" el accesorio).

A pesar de lo que pueda creer cualquier persona que conozca mi casa (ejem) yo soy una persona totalmente obsesiva con la prolijidad de ciertas cosas. Por ejemplo, con las tecnológicas.
Cuando recibís un aparatusqui siempre te viene con miles de accesorios, cablecitos, fichitas y manuales de distinto grosor e idioma, no? Bueno, generalmente yo no tengo idea de para qué merda se usan y entons las guardo prolijamente, todas juntas en un sobre y el sobre en una caja (cada sobre dice : "cámara de fotos Olympus", "Laptop" etc). Por qué? Porque cada tanto se me ocurre una idea maravillosa para hacer alguna cosa increíble sorprendente y sobre todo nueva para mí y SIEMPRE, INDEFECTIBLEMENTE descubro que para que "laptop" y "Olympus" se comprendan necesito... si! una de esas fichitas que hasta ese momento eran totalmente inexistentes.

Eso pasó. Con el iPod digo.
Estaba con el intríngulis del auricular, y entonces busqué el sobrecito, el que dice "iPod", el que tiene una manzanita, con la idea de averiguar dónde comprar un adaptador o lo que me haga falta para resolver el problema y que ven mis ojos?
Ahí estaba! Sí señor! Esto es lo que distingue una cosa bien hecha de cualquiera de esas pedorradas de imitación!!!!!!!
Tuve que comprar el cablecito?
No señor, viene con el iPod!
Un simple simplísimo cablecito macho-hembra que encaja perfectamente en el aparato con su carcaza puesta y del otro lado le puedo enchufar una ficha que venga en espiral si quiere!

Una felicidad total.

Así que ya saben, si quieren verme sonreír... pueden ir haciendo una colecta para comprarme el iPhone 3G (que estará disponible a partir del 11 de julio) de Apple.
Una verdadera belleza.
Y no me puedo imaginar las maravillas de accesorios que traerá!

7 comentarios:

Diana dijo...

sos demasiado elevada para mi, tecnológicamente hablando!!! conozco a una chica, que nació el 27 de diciembre, que hace lo mismo que vos: guarda obsesivamente todo los papeles, instructivos y cableríos de cuanto aparatejo compra!!!
bechisssssssss

Lore b dijo...

yo tengo un montón de cables, enchufes y accesorios desparramados por toda mi casa...no sé para que sirve ninguno...cuando me dí cuenta para que es y lo quiero probar..no me sirve...idem con los Cd de instalación de las cosas...los CD desaparecen y en su lugar aparecen miles de CD de floricienta, fotos..ninguno es!!!! por ende no me anda el scanner..se puede bajar los driver de internet...ok, yo lo bajé pero no es el programita que me permitía cortar, pegar y arreglar lo scaneado...Dios!!!! que alguien arregle semejante bolonqui!!!!
La letra verde de tus post es un infierno leerla!! y no sé donde merda dejé los lentes!!!

Anónimo dijo...

Que encanto tu forma de contar lo cotidiano, lo haces como yo lo cuento verbalmente a los cercanos, y como casi nunca lo escribo... Qué gusto leerte!
Tengo el mismo sistema de cajas con etiquetas y funciona, es fantástico encontrar lo que hace falta en temas tecnológicos y en el momento preciso. Mi abuela decía: el que guarda siempre tiene ;) Oye, un padre así es bueno, todo un papá noel.
Dicen, no los tengo aún, que SENNHEISER es una excelente marca de auriculares, ve comentándolo con tu noel particular.

Yo mujer dijo...

Genista, gracias!
y sabes que? mi papá decía eso mismo!!!! "el que guarda siempre tiene"... lo que nunca entendí es por qué cuando me fui a vivir a otra casa me corrio como dos cuadras para que me lleve mis maderas... tan bien "guardadas" que las tenía en SU casa!

y los auriculares... los busqué en google... son LINDOS! voy a escribir mi cartita para el próximo viaje.

Yo mujer dijo...

Diana y Lore: lo que tienen que hacer ahora es tirar todo a la basura y empezar de nuevo.
Si si, eso va a ser lo mejor...

Anónimo dijo...

Sorry Yo Mujer pero me hiciste acordar a mi marido, que tiene un armario para guardar las CAJAS de los aparatos que compra... "¿Pero para qué querés las cajas??" pregunto... y el señor contesta... "Uno nunca sabe".
Otro tema son los manuales de dichos aparatos... Una vez estuvo sin hablarme varios dias porque pensó que yo habia perdido el manual del lavarropas... resultó que estaba en su mesita de luz porque en vez de leer un buen libro prefiere leer manuales... Mmm...
Y si lo cambio?? No el lavarropas, sino el marido???
Beso!
Romina.

Yo mujer dijo...

Bueno.... estemmmm.... eeeemmmmm.... bueh, te lo digo: las cajas TAMBIEN LAS GUARDOOOOOOO!!!!!!
Esa es otra enseñanza de mi padre: "por si te ten{es que mudar".
Pero te dir{e que las cajas mias estan llenas de cosas...

1,2,3 probando