15/8/08

La familia unita

Hace unos días una de mis amigas contaba que había pasado una fiesta familiar en lo de su familia política y que eran unas personas con unos códigos tan diferentes a los suyos que no la pasaba bien... Incluso se preguntaba qué tendría en común su marido con estas personas...

Yo aún recuerdo la primera vez que tuve el gusto de compartir una comida con Marido y sus parientes y lo rarísimo que se sentía tantos silencios... realmente no me gustó. Aunque después fue cambiando un poco, pero fue raro.

Claro, de familias.... la mía es una familia que podría ser "ensamblada plus" o "super enquilombada" también le viene muy bien.
Es así: (a mis amigas les da gracia cuando cuento el cuentito) mi mamá y mi papá se separaron y cada uno formó una nueva pareja y cada una de esas parejas tuvo una hija, o sea que yo tengo dos hermanas, una con apellido L y otra con apellido W.
Y ambas hermanas están casadas con sus respectivos Walteres, o sea que tengo... dos cuñados Walter! (me acabo de dar cuenta de esto).

Luego, yo me casé con un viudo, que además tenía una hija, es decir que tenemos mi familia (L-W), su familia (G) y.... la familia de mi hija(F)!

Cada una de las personas que yo tan simplemente simplifiqué con las letras L, W, G y F (y son los apellidos paternos, no me jodan) tiene en su haber : hijos, maridos, nuevos maridos, padres, tíos, suegras, suegros, cuñados, sobrinos, primos y gente que directamente no tiene ningún nombre para ponerle...Por ejemplo, el novio de la suegra del hermano de la mamá biológica de mi hija, qué carajo es de alguien??? Pero te cumple, eso sí, viene siempre. (acá Marido me "sopla" que la tal suegra del hermano etc además es la ex del marido de la hermana de la madre biológica de mi hija. Es la famosa persona de la pregunta: "mami, por qué papi vive con la abuela de mi primo?")

Ahora bien, toda esta introducción en realidad es para hablar del tema de los festejos familiares.

Resulta que cada quien con sus formas, cada loco con su tema y a cada uno le gusta festejar - o no- determinadas cosas (OBVVVVVIO que entre toda esa gente tenemos religiones y razas varias) a los "míos" que son unos amargos no les gusta festejar nada. He tenido conversaciones con mi padre (W) que comienzan con "pero escuchame, TODA la humanidad celebra el día de su cumpleaños de alguna manera, no podes hacer de cuenta que te importa?" y él responde "ay nena, es que tengo mucho laburo".
O con mi madre: "pero mamí, oíme, es Navidad, vamos a estar en casa (que es abajo de la suya) tanto te jode comprar tres boludeces y traer una coca y FESTEJAR?" "ay, nena, es que a mi me da sueño temprano".
Ma si, mirá cómo será que el año pasado encontré en un día de diciembre una anotacion en mi agenda que decía "Recordar NO organizar nada para Navidad" que obviamente yo misma me dejé en el diciembre anterior ante una evidente crisis por querer celebrar con los amarrrrrgos estos.

La familia de Marido (G) también tiene sus bemoles. Son esa gente que vive lejos y entonces dan por sentado que vos "no te vas a venir hasta acá" y luego te reprochan por años que no fuiste al cumpleaños de monguito. "Por qué no vinieron ustedes?" porque NO NOS INVITARON que joder!
Igualmente cada tanto nos invitan (y no vamos je je) o sí vamos y entonces ahí tenemos: mi suegra y sus hermanas, con sus respectivos maridos, hijos y nietos + las hermanas y hermanos del padre de Marido (que ya falleció) tambien con sus respectivos cónyuges, hijos y nietos + la familia del actual marido de mi suegra con su respectivos etcétera etcétera etcétera.
A nuestro casamiento vinieron 98 personas y juro que a algunos no los había visto hasta ahí y jamas los volví a ver. Pero se ve que Marido los conocía, porque estaba muy contento.
Y no se muy bien qué idea tienen de lo que es celebrar algo, porque me pierdo un poco en las presentaciones, me cuesta tener tema en común con esta gente, no con todos obvio, y siento que a Marido lo quieren mucho, pero yo como que no tengo nada que ver. Es muy raro.

Por último y gracias a Dios existe la familia F que es la que sí festeja todo, la que siempre te invita, la que siempre te viene cuando los invitás. Son los que vienen y cada uno lleva algo y entre todos compartimos lo que hay, y fulana trae algo dulce, vos traete unas bebidas, yo hago unas empanadas y menganito una torta y tenemos para 24 horas seguras de no morir de inanición.
Son esas que cuando terminas de comer entre varios levantan la mesa, otros lavan los platos y siempre está la tía que barre las miguitas de abajo de la mesa.
Y tambien son los que saben en qué andás, a quien le faltan zapatillas, cuando fue el bautismo de pirulito y qué le trajeron los reyes a cada uno de tus hijos (sí!!!!! porque fueron ellos!!!!)
También son esas las reuniones en las que llega un momento en que querés que dejen de gritar, de chupar y de reírse porque casi no te acordás ni como te llamás.

Yo ahí lo paso genial, me siento libre de contar mis cosas, me río a la par de todo el mundo y me siento como en casa.

Por eso, cuando se ríen de mí porque digo que en mi familia nadie es nada de nadie, yo me quedo tranquilita y feliz porque sé que la familia uno se la hace y cuando tiene mucha suerte, encima la disfruta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hermosa, como me gusta escucharte/leerte... me vino bárbara tu reflexión, jeje
¡te quiero!

Lau

Lore b dijo...

la verdad es que yo todavía no terminé de entender quién de todos es tú familia!!! jajaja ¿pero importa? no, no lo creo

Unknown dijo...

Que kilombo !! a la mitad me perdi con los parentescos, pero me encanto....jajajajaj.

1,2,3 probando