23/9/08

otra de libros

Si hay algo que me produce un placer enorme, completo, indescriptible...eso es leer.
Me fascina cuando encuentro un libro de esos que me fascinan y no puedo parar de leerlos hasta el final de todo.
No tengo mucho criterio selectivo, a veces me engancho con una cosa, otras veces con otra y generalmente me meto de lleno cuando son historias "de munditos" como dice Marido.
Las sagas, los libros de aventuras, los que son mil tomos de un universo completamente inventado. Esos me tienen loca por varios días, semanas, meses y me hacen muy feliz.

Creo que, de todos los libros que tengo o que tuve puedo decir dónde lo compré, en qué momento de mi vida, por qué elegí ese y no otro y si me presionás un poco te digo cuánto me salió (o al menos si fue caro o barato). Lo que no tienen ese raye no se si disfrutan de esos datos, los que sí lo tenemos somos muy contentos cuando podemos escuchar o contar esas cosas.

El otro día andaba con ese ánimo de /quiero leer algo/ y me fui a mi librería amiga.
Mi librero es un fenómeno, ya me sacó la ficha, y cuando agarro algo que le parece que no me va a gustar, pone una cara así y me dice "ah.... ese... llevalo si querés...." y se queda así quietito un momento antes de ponerse a buscar el precio.
Las veces que lo llevé igual, llegué a la conclusión de que era una porquería, o sea que ya estamos en el punto en que cuando pone esa cara, dejo el libro en su lugar y me pongo a buscar otros.

Así las cosas, sábado a la nochecita, quedé última en la librería buscando y revolviendo y como no terminaba de decidirme, mi discreto librero me dice "para vos... llevate este" (carísimo "este")
Mmmmm, uno de vampiros? para mí? yo? Pero qué linda tapa! y saben qué? lo tuve en mis manos varias veces este año sin decidirme a llevarlo... Y es una saga porque son tres libros gordísimos.
En esos casos nunca sé evaluar qué es peor: si llevarlo y que sea una porquería y haberme gastado toda esa plata o que sea genial y tener que descalabrar todo un presupuesto meticulosamente planeado para comprar los otros dos! Y si salen más libros????

"Crepúsculo", uno de vampiros. 500 páginas de puro entretenimiento, diversión y emociones...
El sábado lo empecé, el domingo lo dejé reposar un rato y finalmente me dormí a las 4 de la mañana pensando qué libros le voy a llevar para canjear por el segundo tomo!

Ahora estoy esperando que me llame mi librero para decirme a qué hora lo puedo pasar a buscar.
Anoche dormí.
Aunque extrañando a los Cullen.

2 comentarios:

Lore b dijo...

no canjees mi libro ...ese que no encontrás...si lo encontrás...jajaja
a mí me gusta leer...pero estoy en "ese hueco" en que no tengo NADA para leer y pa pior como estoy pachucha cuando me acusto "me muero" y me despierto necesitando un par de horas más de sueño...
Me encanta esa sensación de mirar la hora y decir...me quedan x cantidad de horas para leer si YA dejo...bueno, voy hasta el final del capítulo...sigo 5 min más...y así...

Yo mujer dijo...

Jajajajaja no lo puedo canjear porque no lo encuentro!!!!!!!!!

Esos huecos son fatales... pero pasan... te quiero amiga, pachucha y todo

1,2,3 probando