2/1/09

La culpa de todo la tiene la monogamia

Yo (mujer) tengo una amiga que me tenía aleccionada respecto a estas teorías... siempre me dijo que eran muy interesantes pero que tenía que guardarmelas para mí, porque si no, no iba a conseguir marido.
Como marido ya conseguí (con teoría y todo) me permito en mi propio blog hacer la siguiente afirmación: la monogamia es una mierda.
Sí señora, sí señor, es un invento de alguien que por algún motivo pretende recortar la realidad de lo que a los seres humanos nos pasa, y nos quiere meter en un molde que funciona muy bien, que nos sirve para muchas cosas, pero que en definitiva es un molde como cualquier otro.

Veamos. Es verdad que uno puede satisfacer a otra persona en todo, durante toda la vida, todo el tiempo? No señor, no es verdad. No se puede.
Y si nosotros no podemos hacer eso por alguien a quien amamos profundamente, podemos pretender que ese alguien haga eso por nosotros?
Pretender podemos, pero... no lo vamos a lograr!!!!!

Entonces? de dónde salió esa idea ridícula de que hay que sostener en el tiempo un "llenado permanente en todos los aspectos"? Es un invento.
Y es un invento que nos hace sufrir.
Porque cuando por esas cosas de la vida, estamos de lo más tranquilas y nos sentimos cachondas con alguno, o nos encanta la forma de hablar de este otro, o simplemente nos cayeron bien las pestañas de ese de más allá... que pasa? NOS SENTIMOS CULPABLES!!!!

A nadie se le ocurre tener una sola amiga...no podemos abarcar todas las facetas de una amistad con una sola persona, muchas veces tenemos una amiga del alma con la que no compartimos las cuestiones laborales, o una compañera de estudios que jamás pisó nuestra casa y sin embargo es con ella con quien compartimos ciertas cosas. Entonces, por qué se supone que la pareja tiene que ser una y solo una y que ademas tiene que durar para toda la vida?

Yo no digo el amor libre, que nos hagamos swingers o que nadie sea fiel a su amado (salvo que ese sea el gusto del que está leyendo, no?), lo que digo es que lo que hace sufrir es que ni siquiera está permitido PENSAR en eso... y lo que es peor de todo: nos sentimos culpables por sentir lo que sentimos.
Y con lo que sentimos no se puede hacer nada... se siente. Punto.

Y no me vengan con "a vos te gustaría que tu marido...." NO, claro que no me gustaría, me pondría muy celosa, me pasarían muchas cosas feas.... pero ... podría yo obligarlo a que no sienta lo que siente? La respuesta es obvia.

Yo tenía un novio que decía que yo sostenía estas cosas para justificar que me quería ir con el primero que pasaba... y atorrantear de lo lindo.
En aquel momento capaz que era así... capaz que me servía como marco teórico para justificarme, pero con los años, he afinado la teoría. Y sigo pensando que la monogamia es una mierda. O no una mierda, pero es una cosa que nos hace sentir mal...que nos obliga a negar lo que nos pasa, en pro de un otro que la mayoría de las veces no nos lo pidió.

Y a mí las cosas que me hacen sufrir al pedo, me tienen cansada.

En el fondo, creo que seríamos mucho más felices si pudieramos respetarnos a nosotros mismos, y a nuestros sentimientos, porque en ese caso descubriríamos que la mayoría de las veces no nos hace ninguna falta ir atrás de nadie...a veces alcanza con saber que no somos mala gente porque se nos cruzan esas ideas o esos sentimientos...

Así que pa fuera telarañas y a vivir que la vida es corta!

2 comentarios:

Piuseis dijo...

Te QUIERO CAROLEI!!!!.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Dios bendiga esa verborragia.
Extráñole.

Yo mujer dijo...

Te cacé al vuelo, o no?

1,2,3 probando