16/3/09

Ahora lo tengo más claro

Hablábamos sobre mi madre, en una mini reunión- discusión familiar, y algunos sostenían que "hay que tratarla como a un niño".
A mí esa idea nunca me termina de cerrar, y me costaba entender por qué.
Más allá de lo obvio de que yo no trato a los niños como seres infradotados carentes de criterio, que están bajo mi dominio para que yo (justamente yo!) les enseñe cómo es la vida; había algo que no me cerraba de ese pensamiento.

Por suerte Marido tenía lo suyo para decir, y fue: "un niño está creciendo, tiene la posibilidad de modificar conductas, de comprender y cambiar si le hace falta. Una persona de 70 años, ya no va a cambiar".

Y es cierto...
No perdamos la capacidad de cambio... o estamos AL HORNO!

1 comentario:

Lore b dijo...

no le des más vueltas...a tú madre la tenés que tratar como lo que es....es así de claro...tenés que volver a aprender su idioma....
Avisale a los que quieren que las trates como un niño: los niños de ahora no obedecen!!!!

1,2,3 probando