30/3/10

Reunión de padres.... la hermosa convivencia

Entre otras cosas yo, mujer, soy madre.
Y como madre a veces me toca ir a las reuniones de padres del colegio.

Resulta que la maestra de uno de mis hijos un día hace poquito los dejó a todos sin recreo. Por qué? porque se portaron mal...
No sólo recibo en mi casa un nene que llora y se pregunta por qué si él se esfuerza por portarse "bien" (no me explayaré porque no viene al caso, pero bien básicamente es hacer cualquier cosa que la seño decida que está bien y mal es todo lo demás), sino que además lo considero una medida de una falta de creatividad y de criterio que me dan ganas de llorar.
Convengamos que si a la tercer semana de clases los dejo a los pibes sin recreo, para agosto que hago? los encierro en el baño y les tiro baldazos de agua fría? No hay otra manera de resolver los problemas?

Decidida a plantear esto marcho hacia la reunión... y claro, yo soy bastante tonta cuando me esfuerzo y planteo "no te cuestiono la necesidad de hacer algo para calmar al grupo, vos sos la maestra que está a cargo y de esto sabes un montón, lo que yo te cuestiono es la medida que tomaste, la considero contraproducente y hasta ilegal te diría".
La maestra defiende su postura con argumentos que para mí no son válidos, pero escucho lo que tiene para decirme, y luego insisto.
La sorpresa que me llevo tiene que ver con la reacción de los otros padres!!!
Dios mío!!!! y mirá que yo laburo con padres...y conozco... pero verlos defender lo indefendible, hablando mal de los hijos a quienes hay que castigar para encausar y luego decir (en otra parte de la reunión) que ellos les mienten (los hijos a los padres) y sin que se les mueva un pelo de lugar y orgullosos de sí mismos hacer alianzas entre ellos EN CONTRA de sus propios hijos que son gente (personitas, como nosotros pero chiquitas tomá!) a la que hay que reprimir para que después no lo hagan otros, honestamente me superó.

Lo que espero, finalmente, es que la próxima vez,cuando piense en dejarlos sin recreo se acuerde de mí y del escándalo que le voy a armar, se lo piense dos veces.
Ese es su lenguaje.

Un horror.

1 comentario:

Lore b dijo...

los padres son los peores enemigos de sus hijos...hacen alianzas contra las maestras y luego a la hora de hablar no emiten palabras...
El recreo tiene un fundamento pedagógico, como vas a querer calmar a unos 20 pibes si los tenés toda la mañana encerrados...dejalos correr...descargarse...salir al aire...merendar....
en donde estudiaron??? seguroque con la señorita laura!!!

1,2,3 probando