25/7/08

Gripe, Doña Flor y sus dos maridos, Erica Jong y el amante de Lady Chatterley y en definitiva, cómo hacer un título más largo que el propio post

Hace días que estoy engripada ("agripada" decía Anna que era una chica peruana que trabajó en casa) y con una tos insoportable, ya hoy llamé al médico, pero me dijo que tengo tos.
La cosa es que además de tomar Bisolvon, Gelsemiun, Ostrearum, caramelos de miel, tecitos Vick, y por último unos traguitos de caña Legui (que creo que afortunadamente me durmieron) y ahora Acemuk 600, estuve un par de días en la cama y me dediqué a releer Doña Flor y sus dos maridos.
Libro que el mérito mayor que tiene es que es bien gordo y dura un montón.

UNa vez alguien me dijo que Jorge Amado (léase YorshAmadu) escribe pornografía.
Yo creo que no es pa tanto, aunque es bastante calentón.
Pero lo que me dí cuenta es que me molestó un poco en esta leída, que él escribe las cosas que lo calientan a él (cosa que no es nada censurable) pero como si le calentaran a una Ella, es decir a Doña Flor...y qué onda?
Pensando esto me acordé de Erica Jong (mujeres, tienen que leer a Erica Jong, les prometo que serán felices y encontrarán una buena amiga) que en un momento cuenta de la desilusion que le agarró cuando se dio cuenta de que "el amante de Lady Chatterley" (creo) estaba escrita por un hombre! Es decir que ella había pasado gran parte de su adolescencia, intentando adaptar su calentura a una fantasía (conocen la fantasía de Lady Chaterley, no? es bastannnnnnnnte boluda) que ni siquiera era de otra mujer!
Y claro! ella, la feminista ella, levantando una bandera de calenturas ajenas...
Qué desilusión.

En fin, como en tantas otras cosas, las chicas nos perdemos de divertirnos un montón por tratar de adaptarnos a cosas que los varones piensan que nosotras pensamos...y nosotras aceptamos como si fueran nuestras para darles el gusto a ellos

4 comentarios:

Lore b dijo...

te conté alguna vez que estuve en la casa de "Doña Flor". No sé por que, la han sacado de los recorridos habituales de Bahía y yo insistidora si las hay, quise ir, hay que cruzar medio Pelouriho (no recuerdo si se escribe así). Ahí nos atendió la dueña de casa (una viejita encantada de tener visitas después de tanta ausencia) nos hizo llenar el libro de visitas y nos quería invitar a almorzar!!! Un sol!!!. El placard en donde se sienta el marido muerto de Doña Flor es de ella ....lo mirabas y parecía que el tipo estaba ahí....un hermosor!!!!

Lore b dijo...

que te mejores!!!!!. Te llamé y "no estabas disponible por estado de enfermedad gravísima"...entonces la llamé a Diana para despuntar el vicio!!!

Anónimo dijo...

que triste verdad!!

besote,
te quiero

LAU

Yo mujer dijo...

Ay Lore qué lindo! Sacaste fotos?
podemos verlas?

Lau, triste, pero enteramente cierta jajajajaja

1,2,3 probando