Homenaje del día

Homenaje del día

6/6/09

Conmovida...

Estoy menstruando.
Y estoy trabajando con emociones. Todo el tiempo.
Es decir que por momentos me encuentro en un estado que me resulta novedoso, raro, desconocido. Y totalmente propio.

El otro día después de unos encuentros especialmente movilizantes, emocionales; me dí cuenta de que me costaba dormir. No era que pensara en algo en especial, o que tuviera un problema concreto (tengo varios, pero generalmente no me quitan el sueño)... si no que estaba conmovida.

Creo que habitualmente yo me manejo con un plano de mi persona que es claramente el mental, yo funciono especialmente desde la mente, y una vez que todo es "explicado" desde allí puedo convivir perfectamente bien con casi cualquier cosa.
Pero resulta que últimamente ando poniendo en juego una parte de mí que no tengo tan ejercitada. Y es la parte más emotiva, más "inexplicable".
Hay gente que vive con esa parte a flor de piel todo el tiempo, y supongo que tendrá sus dificultades con la otra parte. A mí me pasa con esta.
Y no es que sean partes escindidas una de la otra, sino que conviven... más o menos armoniosamente.

Dicho de otra manera, tambien me doy cuenta de que por momentos es como si tuviera una sobredosis de estrógenos.
Me muevo en un mundo muy muy muy femenino, que -dicho sea de paso- no es el que me resultaba más familiar.

La verdad es que me siento muy conmovida, y por momentos estoy fascinada y en otros momentos querría poder cerrar la compuertita esa y dejar un rato de lado tanto sentir.

Supongo que es parte del proceso registrar estas cosas, y que en algún momento todo se equilibrará y poco a poco empezará a funcionar todo esto de una manera más integrada.
Por ahora, tengo ratos que mi ser pide a gritos un poco de testosterona ambiente!

3 me dicen:

Lore b dijo...

yo funciono al revés, esa parte siempre está, por eso te digo que me siento rara cuando no la siento...es raro de explicar...después te acostumbras

Diana dijo...

el corazón tiene razones, que la razón desconoce...

Diana dijo...

¿viste que los psicólogos tienen sus espacios que les llaman de "supervision"? que son no sólo para chequear si están interviniendo correctamente con sus pacientes, sino que también sirven como descarga de tanta cosa que ellos depositan...¿tenés algun espacio parecido? porque está bueno...

 
Sí. YO. MUJER © 2007 Template feito por Áurea R.C.